sábado, 28 de junio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA: Juan Carlos Wessolossky Director General “Guerreras y Centauros”

COMUNICADO DE PRENSA

Como director general de la telenovela “Guerreras y Centauros”, quiero hacer del conocimiento público mi posición en relación a las recientes declaraciones realizadas por el Sr. Henry Galue. El Sr. Galue crea una nueva polémica con respecto a esta producción al acreditarse la dirección general de esta telenovela, lo cual es una gran mentira. Quiero fijar mi posición luego de haber recibido infinidad de llamadas y mensajes de parte de compañeros y amigos en común que laboraron en esta producción y algunos otros que no, pero que igual se muestran sorprendidos.

Hago público mi rechazo a esta absurda declaración donde el Sr. Galue se coloca como director general sin haber dirigido una sola escena de la mencionada telenovela. Decido hacer este anuncio, más que por mi persona, ya que nunca he sido un profesional envuelto en polémicas, por una sencilla razón: rechazo la falta de ética y profesionalismo del Sr. Henry Galue, ahora que ha terminado de producir su primera telenovela.

Tuve un año y ocho meses trabajando con “ Guerreras y Centauros” como Director General. Trabajar en esta telenovela fue un reto para todos los que tuvimos las ganas de hacerlo, muy a pesar de que no teníamos ni las mejores condiciones, ni los mejores salarios, ni siquiera algunos beneficios laborales que son básicos para cualquier empleado venezolano. Lamentablemente, luego de la renuncia del productor general Igor Manrique, la producción se hizo más compleja por la inexperiencia del productor ejecutivo Sr. Henry Galue. Yo me mantuve dirigiendo porque siempre me gustó el proyecto y porque quise apoyar al Sr. Galue en esta producción que tenía años planificando. Debo reconocer que  a pesar de que las condiciones laborales no eran optimas se hizo un gran esfuerzo y logramos juntos, actores y técnicos, escenas y momentos memorables. A ellos, a esos excelentes profesionales, va mi gratitud sincera.

Fui el director con mucho mas tiempo en esta producción, repito un año y ocho meses. El Sr. Henry Galue, nunca fue director de esta telenovela; nunca dirigió una escena y mucho menos una pauta completa. Muy a pesar de esta mentira y de su poca vergüenza, quiero apostar a la ética y a la reflexión oportuna; espero que el significado de estos conceptos no se le hayan olvidado al Sr. Galue ahora que por primera vez produce una telenovela.

Después de más de 30 años de experiencia en el medio artístico siempre hay algo que aprender. Hoy aprecio a esos grandes productores (los que trabajamos en esta industria conocemos sus nombres), que se sienten orgullosos y complacidos de ser productores y que no necesitan adueñarse del crédito de otra persona para sentirse respetados.

El crédito de Director General le corresponde siempre al director principal: al que arranca una producción, que participa en los diferentes castings, hace las lecturas con los jefes de  cada área de la producción y con los actores, trabaja con el elenco principal en el desarrollo de sus personajes, realiza puestas en escenas, da acotaciones tanto artísticas como técnicas, visita las locaciones; además de otras funciones en comunicación con los jefes de cada departamento. El Sr. Henry Galue no hizo ninguna de estas responsabilidades, todas esas labores las realice yo.

El Sr. Henry Galue tiene crédito por historia original (aunque en la prensa se han comentado que la hija del Sr. Oscar Urdaneta (QEPD) lo acusa de plagio), además se dice protagonista y director general. Independientemente de la autoría de la historia, el crédito real del Sr. Henry Galue es productor ejecutivo; el que ahora quiera inmerecidamente nombrarse director general es un acto ingrato, de un ego desproporcionado o de una gran inseguridad. Es una gran farsa que el Sr. Henry Galue haga ver como que él dirigió a los actores, monto cada una de las escenas, día a día, en un estudio sin insonorización y con un calor insoportable; por mencionar sólo dos aspectos de lo que vivimos todos los que ahí laboramos. Hago énfasis que fue DÍA A DÍA y aclaro que el Sr. Galue tal vez dirigió la empresa, pero no la telenovela.

Luego de enterarme de esta decisión tan poco profesional pido públicamente que si mi nombre no aparece como Director General en los créditos de la novela, de ninguna manera y bajo ningún concepto se coloque mi nombre. En otras palabras, prohíbo colocarlo y exijo al Sr. Galue no mencionarme en ninguna otra entrevista o declaración a menos que desista de la farsa. Si el Sr. Galue insiste en la mentira; el no mencionarme puede hacerlo sentir más cómodo con esa manera tan vergonzosa de ejercer el respetable oficio de productor.

REITERO, de no aparecer con el crédito que me corresponde (Director General), me basta con el aprecio de aquellos compañeros y amigos que trabajaron en “Guerreras y Centauros”, que tengan estima por mi persona o por mi trabajo. Si el Sr. Galue  mantiene alguna duda o como telenovela truculenta recurre al recurso de la amnesia, le comento que el 80% o 90 % de las escenas que usa en el demo para promocionar la telenovela las dirigí yo. Ninguna de esas escenas las dirigió el Sr Henry Galue.  Ni esas, ni ninguna otra.

El Sr Galue dice: “No hacemos proselitismo político sino una obra de arte”.

El Sr. Henry Galue es osado al calificar esta telenovela como una obra de arte. Yo no me atrevería a tanto, pero si reconozco que la mayoría hizo un gran trabajo. Esta producción es producto del esfuerzo de excelentes profesionales (actores y técnicos); no respetar el aporte de cada uno, su talento o sencillamente su trabajo es un plagio, para ser mucho mas claro, es un robo.

Sin otro particular,
Juan Carlos Wessolossky
Director General “Guerreras y Centauros”






lunes, 23 de junio de 2014

Gran éxito venta de la primera edición Oscar D’ León va por la segunda

Gran éxito venta de  la primera edición
Oscar D’ León va por la segunda

La biografía del Sonero del Mundo, escrita por el biógrafo William Briceño  y las Confesiones de Oswaldo Ponte, agotó en su primera edición.  La vida del ilustre venezolano tiene como fin ayudar a la fundación Operación Sonrisa.

****************************

La biografía de  “Oscar D’León” con las “Confesiones de Oswaldo Ponte” y el prólogo de Rubén Blades, ha resultado todo un éxito editorial. El texto escrito por el biógrafo maracucho Dr. William Briceño, ha roto todos los esquemas literarios en Venezuela y en el exterior, puesto que muy pronto será editado en francés, en Amazon y por el sistema de audiolibro.
Mientras el “Sonero del Mundo” se encuentra recorriendo en mundo en su ya reiterada gira mundial que lo lleva por Asia, Europa y América, en nuestro país, el respaldo a su iniciativa de contar su vida sin tapujos y sin censura, para que esta sirva a que muchos niños en el país sean operados por la Fundación Operación Sonrisa, que brinda atención médica especializada e integral en malformaciones craneofaciales, principalmente, hendiduras de labio y paladar, de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos.
Si hasta ahora no conoces la vida entera de Oscar D’León ahora puedes hacerlo y habrás ayudado a que muchos niños y familias sonrían felices. Pero sabe usted de su propia voz, la historia de este ilustre venezolano, sabe sus amores, sus líos con la justicia, sus logros, sus desavenencias, sus altibajos….todo, sin censura y sin tapujos.  Todo contado por su manager por más de 30 años, Oswaldo Ponte, los fundadores  e integrantes de la Dimensión Latina, sus amigos, su pasión por la pelota, todo,  amalgamados de manera justa y correcta por el biógrafo William Briceño, tras varios años de entrevistas, búsqueda y conversaciones con los mismos protagonistas que vivieron junto a Oscar D’ León los hechos más resaltantes de su vida.
Dado el éxito de su primera edición internacional, Oscar D ’Léon va por la segunda edición de esta biografía que es distribuida por el Bloque de Armas, a través de las Librerías Las Novedades.
La biografía del “Sonero del Mundo” es un gran reportaje, contada magistral y meticulosamente entre líneas junto a la historia de Venezuela desde su nacimiento. Una obra literaria digna de colección  y referencia del país.   La obra es, en estricto rigor literario, una biografía, pues detalla la vida y la carrera del más representativo y emblemático artista venezolano de todos los tiempos. Desentraña su personalidad y es el epicentro en torno al cual gira una multiplicidad de hechos históricos tocados fugazmente. La relación de acontecimientos que marcaron importantes épocas, admite que la obra pueda ser denominada como crónica y por su concreta realidad en su esencia, también puede ser catalogada de novela. En todo caso, es la historia de un humilde venezolano de extracción popular, cuyo talento y capacidad creadora, lo catapultó al éxito y a la fama, paseando su arte por ciento setenta y cuatro países de cinco continentes que lo aplauden. Es un breviario de factores de capital importancia como la radio, la televisión y las disqueras. El libro se enmarca en la direccionalidad de la superación personal por el estímulo que bien puede despertar en las nuevas generaciones de artistas, dados los virtuosos ejemplos que de la carrera del personaje central, se desprenden. El texto contiene en su apéndice, secretos del difícil arte de conducir un artista, escrito por Oswaldo Ponte, el hombre que ha hecho del poco explorado y muchas veces equivocado oficio de mánager, una verdadera escuela. Es el producto de dos años de serias investigaciones dentro y fuera de Venezuela, de pesquisas bibliográficas, de detalladas revisiones de hemerotecas y de entrevistas con el protagonista, familiares, compañeros, amigos, conocidos, testigos, críticos e intelectuales. Presenta al personaje en su dimensión personal y esclarece la verdad respecto de los tantos hechos tergiversados, omitidos o manipulados que tienen que ver con la actividad artística y personal del protagonista. Da respuestas a interrogantes como: ¿qué fue lo que ocurrió realmente con la Dimensión Latina? ¿Cuáles son las verdaderas razones por la que fue privado de su libertad en 1982? ¿Qué fue lo que pasó con la controversial visita a Cuba en 1983? La obra es, en términos generales, abarcadora de los más importantes aspectos relacionados con El Sonero del mundo. El principal objetivo de la biografía es enmarcar su vida y su obra en el ámbito histórico al que pertenece y en palabras el descubrimiento de  ser humano excepcional. 
Actualmente Oscar D’ León  promociona “Te busco”  un tema muy romántico donde comparte junto a la cantautora venezolana  Mariana Vega. Este tema compuesto por Víctor Víctor hace algún tiempo para la Guarachera Celia Cruz  y que inmortalizó en un filme hollywoodense llamado  “Lantana"; está remozado por el productor y arreglista  Luis Romero, quien magistralmente le dio un toque de bachata refinada, de buen gusto y sobre todo minimalista, sentimental, intensa y envolvente en todos los sentidos. “Te busco” marca el inicio de esta dupla excelente entre la torrente y magistral voz del “Sonero del Mundo” y la melodiosa y tierna voz de Mariana Vega.
            En conclusión vale la pena leer esta texto que más allá de saber la vida de Oscar D’León, deja invalorables capítulos con tips para emprendedores, buscando en quien la lea, la necesidad de hacer cumplir sus sueños, basados en el amor, el trabajo, la constancia y conquistar la gloria.  
La Combinación Perfecta
 


                                                                                                                                               

Oswaldo Ponte / Personal Manager                               Carlos Camargo/ Personal Media Publishing